#4esCTS Formatos especiales del encuentro 2 – ¿DEMO-qué? Experimento drama-técnico de producciones democráticas

220px-Democritus2En un viaje transtemporal, el filósofo Demócrito de Abdera viaja a Salamanca para ser parte de una experiencia de colectivización de voces que hablan sobre qué es la política, qué es la democracia y qué es participar. Muy lejos de aquella democracia, Demócrito, “el elegido del pueblo”, el protocientífico de los átomos y la magia, nos conduce a una experiencia polifónica dónde se podrán escuchar diversas voces de distintos actores dialogar a partir de fragmentos extraídos de distintas situaciones y experiencias. La pretensión de esta propuesta es  recomponer un diálogo imaginario entre aquellas personas que participan y aquellas que no lo hacen en el juego democrático.

Cual tragedia griega, la experiencia consta de tres actos: una obertura de tipo mística donde se invocará el espíritu de Demócrito; un ejercicio de imaginería política, basado en el diálogo imaginario e interactivo donde los asistentes prestarán sus cuerpos para que se expresen voces sonantes y disonantes a través de ellos; y, finalmente, una microasamblea donde se debatirá qué escenarios se montan y qué telones se abren cuando se llama a participar.

El tiempo de duración de la experiencia será de una hora y media. El experimento drama-técnico será conducido por integrantes del Grup d’Estudis Socials de la Ciència i la Tecnologia de la Universitat Autònoma de Barcelona.

La experiencia pretende ser un espacio participativo en el que la complicidad de quienes asistan será clave para su desarrollo. Como espacio polifónico que pretende ser, os invitamos, para componer esa polifonía de voces políticas, a enviar fragmentos de textos que nos hablen sobre la política, la democracia, lo común… ya sean extraídos de conversaciones de café, de prensa, de reflexiones personales y cotidianas, de aquella autora que te empecinas en contarle a tus colegas no académicos, de la asamblea de tu barrio, de la opinión “sabia” del político de turno o de la folclórica que más te gusta.

Envíanos tus aportaciones antes del 30 de abril a experiencia.demoque@gmail.com

La actividad se llevará a cabo en El Alcaravan Café. Así que ¡si nos queréis, venirse! (la fecha la terminaremos de encajar en el programa próximamente)

Anuncios

2 comentarios en “#4esCTS Formatos especiales del encuentro 2 – ¿DEMO-qué? Experimento drama-técnico de producciones democráticas

  1. Pingback: #4esCTS – Programa provisional | Draft programme | Red esCTS

  2. Pingback: #4esCTS Programa definitivo | Final programme | Red esCTS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s