Ellos ya lo han probado

Por Ricardo Antón, miembro de Colaborabora.

Nada mejor para animarse a participar en el V Encuentro de la Red es CTS, entre los días 1 y 3 de julio en Madrid, que conocer las opiniones y experiencias de algunas personas que han participado en ediciones anteriores.

ellosyalohanprobado1

“Si, estaba cansada de ir siempre a los mismos congresos y estar con la misma gente. Los mismos powerpoints, las mismas conversaciones, los mismos bucles. Un día alguien me habló de los encuentros de la Red es CTS y decidí animarme a participar. Desde entonces ¡TODO ES DIFERENTE!”

“Es increible llegar a un sitio y encontrarte con tanta gente diferente, con intereses dispares, pero que en el fondo no son tan distintos entre sí, porque lo que les une es la curiosidad por el otro, por cruzar miradas, por hacer de otra manera”.

“Dedicamos bastante tiempo a entender los distintos procesos y condiciones de producción de experiencia, conocimiento y valor desde los díversos ámbitos de que acudimos cada una. Después de eso puede ser más sencillo tratar de activar proyectos de investigación conjunta”.

“Aunque entre mi grupo de amistades yo también era de los que se indignaban con aquello de Ana Botella de ‘No se pueden juntar peras y manzanas’, en realidad, en mi día a día profesional como investigador, también me comportaba de manera segregada y disciplinar. Acudí a un encuentro de la Red y descubrí que en la variedad está la diversión”.

“La primera vez acudí con el prejuicio de que la gente de la academia se parapeta tras sus títulos y papers y me encontré con personas que también disfrutan metiéndose en el barro y tirándose merengue. Además aprendí qué es un abstract y me enseñaron a cómo citar de manera homologada”.

“Es como los chistes de un francés, un inglés y un español, pero entre un sociólogo, una artista y una hacker, y en vez de intentando ver quien tiene más huevos, intentar hacer una tortilla juntas”.

“En realidad te das cuenta de que en todos sitios cuecen habas y que gran parte de las barreras para relacionarse y colaborar son muy parecidas dentro de la comunidad científica o la comunidad activista: la distribución de roles y capitales, los egos y desconfianzas, los sistemas de reconocimiento y legitimación…”.

“Cada nueva edición de los encuentros de la Red es CTS son un paso más para pasar de los juegos de saber y poder a jugar para poder saber”.

“Podré contar a mis nietos que yo estuve la noche en la que se hizo la primera socioconga”.

ellosyalohanprobado2

Una experiencia saludable y reconstituyente

Y si no queda satisfecha le devolvemos su dinero.
¡AH NO! ¡¡Qué la inscripción es gratuita!!

¿Se puede pedir más?
¿ME LO DICES O TE LO CUENTO?

Atención: Puedes hacer propuestas para comunicaciones y formatos hasta el próximo 14 de febrero (más info aquí).

Advertencia: Este producto no se anuncia en la TV.

Anuncios

Un comentario en “Ellos ya lo han probado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s